Internacional

El suceso se produjo en la localidad de Sidi Bulilam, en la provincia de Esauira, unos 600 kilómetros al sur de Rabat, en un reparto de alimentos organizado durante el zoco semanal que ayer se celebraba en la localidad. La mayoría de las víctimas son mujeres, niños y ancianos, según las informaciones recogidas por distintos medios de comunicación que, en algunos casos, elevan la cifra de muertos hasta las 17 personas. El reparto de alimentos era iniciativa de un hombre local, que pretendía ayudar. Cuando se anunció la distribución de alimentos 800 personas se precipitaron sobre los organizadores, que se vieron desbordados por la multitud, produciéndose una avalancha humana. (I)

0

Tras las correspondientes investigaciones, pudieron establecer que la red contactaba con mujeres de los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca, así como del Eje Cafetero, con la promesa de trabajos como empleadas domésticas, de restaurantes, hoteles o cuidadoras de niños en China, detalló la Fiscalía en un comunicado.
Tras convencerlas, les informaban que por el traslado y los documentos de viaje les debían 18.000 dólares que tenían que pagar al llegar a su destino y en cuatro meses como máximo.
La deuda se convertía en impagable puesto que al llegar a su destino les incluían nuevos elementos para pagar que no habían sido acordados en Colombia y les imponían sanciones adicionales.
En la operación fue detenido el jefe de la red en Colombia, Carlos Armando Gil Díaz, alias ‘el Pollo’ o ‘Miguel’, quien se encargaba de acoger a las víctimas y realizaba las gestiones para la obtención de pasaportes, visas y pasajes, agregó la información.
Además, entregaba a lasa víctimas diferentes sumas de dinero para que presentaran en los puntos de control migratorio, las trasladaba hacía el aeropuerto y les impartía instrucciones para que las repitieran ante las autoridades migratorias y pudieran ingresar a los diferentes países de destino sin inconvenientes. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Mueren marroquíes en una avalancha

Previous article

Tras las correspondientes investigaciones, pudieron establecer que la red contactaba con mujeres de los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca, así como del Eje Cafetero, con la promesa de trabajos como empleadas domésticas, de restaurantes, hoteles o cuidadoras de niños en China, detalló la Fiscalía en un comunicado. Tras convencerlas, les informaban que por el traslado y los documentos de viaje les debían 18.000 dólares que tenían que pagar al llegar a su destino y en cuatro meses como máximo. La deuda se convertía en impagable puesto que al llegar a su destino les incluían nuevos elementos para pagar que no habían sido acordados en Colombia y les imponían sanciones adicionales. En la operación fue detenido el jefe de la red en Colombia, Carlos Armando Gil Díaz, alias ‘el Pollo’ o ‘Miguel’, quien se encargaba de acoger a las víctimas y realizaba las gestiones para la obtención de pasaportes, visas y pasajes, agregó la información. Además, entregaba a lasa víctimas diferentes sumas de dinero para que presentaran en los puntos de control migratorio, las trasladaba hacía el aeropuerto y les impartía instrucciones para que las repitieran ante las autoridades migratorias y pudieran ingresar a los diferentes países de destino sin inconvenientes. (I)

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply