Deportes

Emelec decepcionó y así terminó la etapa 1 del campeonato ecuatoriano 2023

0

Durante el primer semestre del campeonato ecuatoriano de futbol hubo varias sorpresas, la más grata fue el exitoso regreso de El Nacional a la primera división.

Sin embargo, los grandes equipos como Barcelona SC, Liga de Quito y Emelec tuvieron una mala campaña en el ámbito local.

La primera etapa de la LigaPro Serie A 2023 terminó de forma oficial el viernes 23 de junio del 2023, con el partido pospuesto entre Aucas y Orense.

Independiente del Valle, el ganador de la etapa

Independiente del Valle se quedó con la primera etapa. El bicampeón de la Sudamericana terminó primero con 34 puntos y fue ampliamente superior a sus rivales.

El elenco que dirige Martín Anselmi logró 11 victorias, un empate y solo tres derrotas. Además, fueron el segundo mejor ataque del torneo con 31 goles y la segunda mejor defensa con 15 tantos en contra.

Cabe mencionar que a lo largo de la etapa Independiente del Valle rotó constantemente su equipo, lo que hace aún más destacado el ser finalista.

El Nacional, la gran sorpresa

El Nacional fue el equipo que sorprendió a todos. En su regreso a la primera división, tras dos años seguidos en la Serie B, el cuadro militar terminó segundo en la tabla con 30 puntos.

El ‘Bi-Tri’ consiguió 10 victorias y cinco derrotas, pero lo más destacado fue que los dirigidos por Ever Hugo Almeida mostraron una identidad de juego muy interesante.

Los puros criollos también fueron el equipo más goleador con 30 tantos.

Liga de Quito, Barcelona SC y Aucas fallaron

Las grandes decepciones fueron las de Liga de Quito, Barcelona SC y Aucas, que a priori estaban para luchar la etapa, pero se quedaron en el camino muy temprano.

Por un lado, Liga tuvo muchos problemas de cara al arco, fallaron muchos goles y nunca mostraron una regularidad en el torneo. Terminaron terceros con 26 puntos

Barcelona SC, en cambio, se reforzó muy bien, pero a nivel colectivo no estuvieron ni cerca de competir con otros equipos. Acabaron en la cuarta casilla, con 26 unidades.

Aucas, el último campeón de la LigaPro, tuvo varios problemas en la etapa. César Farías no logró formar un equipo sólido, con los nuevos elementos, y en el tramo final se fue despedido por agredir a dos jugadores. Terminaron quintos, con 24.

Emelec, la gran decepción

Sin ninguna duda la gran decepción del campeonato ecuatoriano fue Emelec, equipo que por nombres estaba para pelear la punta del torneo, pero en realidad peleó en el fondo de la tabla.

Aunque llegaron jugadores como Miller Bolaños y Juan Fernando León, el equipo no encontró su estilo y sufrió en varios compromisos. Terminaron en el puesto 13, con 14 unidades, dos puntos más que el último.

FUENTE:EL COMERCIO

Comisión plantea 5 años más de aportación en reformas al sistema de pensiones

Previous article

Pedro Pablo Perlaza tendrá una oportunidad en Barcelona SC

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes