Nacional

Emergencias por el feriado disminuyeron un 14% respecto al año anterior

0

Según un comunicado emitido por la institución de control, el porcentaje de emergencias respecto al 2016 decreció en un 14%. En el presente 2017 se registraron 4 066 eventos frente a los 4 710 del año pasado.

El ECU911 dispuso de 3 074 empleados distribuidos en 16 centros a nivel nacional, quienes tenían el apoyo de 3 700 cámaras de videovigilancia. En los sectores turísticos y eventos deportivos se puso mayor énfasis para alertar sobre cualquier inconveniente.

También fueron aplicadas las 96 cámaras con megáfonos, del sistema Megafonía IP, que se instalaron en las playas ecuatorianas.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito informó que en la ciudad se reportaron cuatro incendios estructurales, dos fugas de gas, una caída de árbol, una evaluación por colapso estructural de una vivienda y un rescate a dos excursionistas extraviados en el Rucu Pichincha, quienes se salieron del sendero a causa de la neblina.
El Municipio añadió que un aproximado de 105 360 personas salieron de la capital por motivo del feriado. 120 000 pasearon en los parques metropolitanos y más de 16 000 visitaron los balnearios cercanos a Quito.

FUENTE: EL TIEMPO

1,9 millones de personas salieron de la pobreza en la última década en Ecuador

Previous article

Música y variedad en Feria Agroecológica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional