Locales

Empezó en Loja la cuenta regresiva para juzgar el femicidio de una universitaria

0

El juicio dura hasta el viernes. La víctima tenía 19 años de edad.

Los globos blancos que la mañana de ayer llevaban los familiares, amigos y allegados de Andrea S. A., la estudiante universitaria que fue víctima de femicidio el lunes 29 de mayo de 2017, simbolizan la esperanza que tienen de que la justicia sancione a su femicida.

Consignas como: ‘Justicia para Andrea’, ‘Si es con Andrea es con todas’ o ‘Ni una menos, vivas nos queremos’ coreaban unas 50 personas, muchas de ellas de los grupos sociales de la localidad, frente al edificio en donde se juzga al supuesto femicida.

Seguimiento diario

La abogada Rory Carrión Paladines, integrante de la fundación Justicia, Equidad y Desarrollo, llegó al plantón para pedir justicia y develar que varias mujeres en Loja son víctimas de la violencia intrafamiliar porque las políticas públicas no son efectivas para las mujeres.

“El Estado ecuatoriano no nos garantiza la protección y la seguridad que las mujeres en el país y ante todo en la provincia de Loja necesitamos. Vamos a realizar un seguimiento diario del juzgamiento del femicida de Andrea en esta semana”, dice Carrión Paladines.

Por cumplirse el año

Pero al plantón no solo acudieron las mujeres sino unos 6 varones que al igual pedían justicia y que el femicida sea sancionado con todo el rigor de la Ley. El plantón empezó a las 08:00 y concluyó a eso de las 11:00. Hoy se tendría previsto retomar la medida en el segundo día del juicio.

Hace 330 días Andrea S. A. fallece inesperada y trágicamente. El lunes 29 de mayo de 2017 fue a la Universidad Nacional de Loja, en donde estudiaba Derecho, pero se encontró con Michael M. P. y fueron a la casa de los padres del supuesto femicida en donde ella murió. (WSV)

FUENTE: LA HORA

Cien familias afectadas por desbordamientos en Pastaza

Previous article

Estudiantes se tomaron el rectorado de la Universidad de Loja

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales