Locales

Empezó la competencia por la Prefectura

0

Varios nombres se barajan como posibles candidatos a la Prefectura de Loja. Las organizaciones políticas buscan establecer alianzas de cara a las elecciones seccionales de 2019.

 

Alternativas

Entre los nombres que se barajan para competir por la Prefectura de Loja, aparecen el del actual prefecto Rafael Dávila que sería la carta fuerte del movimiento CREO, incluso ha iniciado recorridos por la provincia de Loja para presentar candidatos a las alcaldías.

 

El movimiento oficialista Alianza PAIS también baraja los nombres del asambleísta Rubén Bustamante y de la actual gerente del Banco de Desarrollo (BDE) Lorena Costa. Sin embargo, realizan acercamientos con otras organizaciones.

 

La Izquierda Democrática (ID) a través de su director provincial Francisco Alvarado, ha mencionado que ellos no realizarán alianzas con quienes se identifiquen con el ‘correísmo’ y ha descartado que como organización respalden la candidatura de Rubén Bustamante y Lorena Costa. Ante estas declaraciones aparece la opción de Gabriel García como candidato a la Prefectura, el mismo que tendría el respaldo de varias organizaciones de centro izquierda.

 

En la palestra política se presenta el nombre de Nilo Córdova que ha iniciado con el trámite para inscribir su propia organización política, pero también ha conversado con varios sectores que estarían dispuestos a respaldar su candidatura para dirigir la entidad provincial.

 

El director provincial de Centro Democrático (CD), Jairo Montaño, también es una alternativa de las organizaciones progresistas. El estar agrupando a importantes líderes en los cantones de la provincia le generaría una posibilidad de postularse.

 

El exprefecto Raúl Auquilla Ortega, luego de mostrar públicamente su respaldo a Patricio Valdivieso de Renovación Democrática para la Alcaldía de Loja, se presenta como posible candidato en 2019. Si finalmente decide postular tendrá que buscar otro movimiento que lo auspicie, ya que en CREO parece ser definitiva la candidatura del prefecto Dávila.

 

Características

El exconcejal de Loja, Juan Medina Lozano, considera que el prefecto de Loja que se elija en 2019 debe tener pleno conocimiento de la real situación de la provincia y poseer la convicción para en función del trabajo crear su propia experiencia y atender las necesidades de la gran mayoría de los ciudadanos.

 

“Debe haber una conjugación perfecta entre la experiencia y nuevos cuadros. Es necesario que otras personas se presenten como alternativa. Con el paso de los años el electorado ha tomado mayor conciencia a la hora de elegir. Loja ha demostrado que ha madurado políticamente y por eso los resultados de las últimas elecciones”, concluyó. (EVLL).

FUENTE: LA HORA

Presidente nombra a sus delegados en empresas públicas

Previous article

Chef Luis Alvear Ramos preparará fanesca para el Festival Gastronómico ‘Sabores ancestrales’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales