Locales

Empiezan las festividades de la ciudad de Loja

0

Con un programa realizado en la histórica plaza de San Sebastián, que tuvo como testigos de honor a cientos de estudiantes de varios planteles de la ciudad flameando la bandera lojana, iniciaron ayer las fiestas por los 197 años de independencia y 469 años de fundación de Loja. El espacio también fue aprovechado para la promoción de la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl), que se cumplirá entre los días 16 y 26 de este mes.

 

El alcalde, José Bolívar Castillo, destacó la participación de los estudiantes en este evento de inicio de festividades lojanas. Añadió que Loja en esta época se convierte en un punto de convergencia por ser la sede del Fiavl 2017. “Vamos a tener la convergencia de 15 países, vamos a tener la convergencia de más de 1.600 artistas en 300 eventos que se realizan en lo que se denominan festival ‘In’ y festival ‘Off’. Pero el escenario de todo esto no solo son los teatros, es la ciudad en pleno”, indicó el burgomaestre.

 

Dalton Cueva, vicerrector de la Unidad Educativa José Ángel Palacio, informó que todos quienes conforman este plantel se sienten entusiasmados por el inicio de las fiestas de Loja. Para él, hechos históricos como la independencia deben celebrarse con alegría, fervor y sobre todo con patriotismo. “Tenemos que hacer honor a nuestros antecesores, a nuestros independentistas que dieron mucho para que esta ciudad se desarrolle de la mejor manera”, expresó Cueva.

 

Exhortó a todos los lojanos a demostrar la unidad. “Yo creo que con la unidad pueden cambiar muchas cosas”, manifestó.

 

Para Raúl Tapia, docente de la escuela 18 de Noviembre, es importante que se realicen actos como los de ayer. “Qué bueno, se está fomentando aquí el patriotismo, el civismo”, dice el educador, quien también destacó la importancia de trabajar en unidad. (JGN)

FUENTE: LA HORA

Todo listo para el Fiavl 2017

Previous article

Las galladas más recordadas de Loja se reunirán 03:00

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales