Locales

En 2017 ha reducido la mendicidad en Loja

0

En lo que va del 2017 se ha desvinculado a 17 niños de las prácticas de mendicidad, lo que representa una reducción del 54%, aseguró Jorge Zúñiga, director Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

 

Eso lo informó ayer, cuando se realizó la presentación oficial de la campaña Da Dignidad que se realizará a partir de hoy y que tiene como objetivo prevenir y erradicar progresivamente la mendicidad de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades de las calles y carreteras del país.

 

Experiencia

Teresa Uchuari, quien vive en el barrio El Plateado, comentó que pertenece a la Fundación de la Mendicidad y que realizaba labores de mendicidad, “a veces queremos hacer algo pero no nos proponemos, sin embargo, luché hasta que pude salir con el apoyo del MIES”, expresó.

 

Ahora está dedicada a realizar manualidades y tejidos para vender, “aunque ha sido difícil estoy saliendo adelante con mis hijas ya que soy madre soltera”, puntualizó.

 

Campaña

Zúñiga informó que ‘Da Dignidad’ busca llegar a los corazones solidarios y que mediante donaciones se pueda generar una ayuda a quienes lo necesitan, “entregar dinero en las calles no es lo correcto”, aseguró.

 

Se pueden entregar las donaciones en las instalaciones del MIES (Lauro Guerrero) y en la Gobernación, aunque podrán entregar en 10 puntos más. No van a recibir dinero sino de alimentos no perecibles, ropa en buen estado y juguetes.

 

Iván Quezada, representante de la Coordinación Zonal del MIES, expresó que esta campaña es parte del plan de Gobierno que está dentro de la Política Social, “todavía no se ha erradicado la mendicidad, pues es un problema social que continúa y que esperamos en los siguientes años poder decir que Ecuador está libre de la mendicidad”, expresa.

 

Como integración en la campaña participarán del ECU 911, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Policía Nacional y Municipal, Junta Cantonal de Protección de Derechos, Ministerio de Salud, Fundación de Desarrollo Integral (Fundin).  (DVL).

 

FUENTE: LA HORA

Nuevo director en la delegación del CNE Loja

Previous article

Misión de la OEA pide a candidatos ser “responsables»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales