Locales

En Calvas se cumple feria de semillas y saberes ancestrales

0

En la parroquia Utuana, del cantón Calvas, personal técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), participó en la “V Feria de Semillas y Saberes Ancestrales” y “VIII Feria Agropecuaria, Artesanal, Gastronómica, Cultural y Turística”. En el marco de la celebración de los 75 años de vida política de la parroquia Utuana.

Durante la actividad se cumplió el intercambio de semillas ancestrales entre los productores de los cantones: Calvas, Sozoranga y Saraguro y un diálogo de saberes enfocado en la importancia de la conservación de semillas nativas y el intercambio de semillas; para lo cual se presentaron más de 60 variedades de semillas, entre las más importantes son el maíz, frejol, yuca, café, arveja, haba, maní y zarandaja, entre otros.

Por medio del intercambio de semillas los productores de la Agricultura Familiar Campesina incrementan su patrimonio genético dentro de sus fincas; además de fomentar la siembra y el consumo de productos nativos a través de la difusión y promoción de las bondades de productos nativos, y la creación de redes de productores que fomentan el manejo y conservación de semilla nativa y tradicional a nivel provincial.

Patricio López, técnico del MAG en Calvas sostuvo que, las ferias de intercambio de semillas nativas y tradicionales, otorgan a los agricultores la oportunidad de mostrar, comercializar e intercambiar pequeñas cantidades de semillas nativas y tradicionales, así como reunirse y comentar las prácticas y saberes locales y compartir conocimiento relacionado con las variedades específicas de semillas, Actividad organizada en coordinación con el Instituto Superior Tecnológico Cariamanga, GAD Parroquial Utuana y el MAG.

El evento se desarrolló con la presencia de distintas autoridades de la provincia de Loja; en donde además de la presentación de semillas existieron productos agrícolas, artesanías, emprendimientos y la deliciosa gastronomía del sector.

 

Radio Luz y Vida

Conservatorio Salvador Bustamante Celi, cuenta con instalaciones restauradas

Previous article

Más de USD 7.4 millones para financiar obras en Loja

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales