Locales

Se fortalecen las habilidades en el Centro Diurno de Loja

0

Un total de 45 personas con discapacidad, de entre 18 y 65 años de edad, reciben atención y cuidados por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el Centro Diurno Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad administrado de manera directa por esta cartera de Estado, a través de la Dirección Distrital de Loja.

Fabián Herrera, director del MIES en el distrito Loja, menciona que en esta unidad de atención se busca el desarrollo de la autonomía de las personas con discapacidad, con la finalidad de lograr su inclusión social con base en la familia. Esta interacción y corresponsabilidad, dice Herrera, permite también el desarrollo de capacidades en el hogar y la comunidad para generar procesos de inclusión de este grupo poblacional.

En este contexto, de lunes a viernes, durante ocho horas diarias y como parte de la atención integral, las y los usuarios reciben terapias ocupaciones, talleres con diversas temáticas, bailoterapia y realizan actividades que buscan potenciar sus habilidades, sin dejar de lado la dotación de cuatro ingestas diarias, contemplando una adecuada nutrición.

Para el desarrollo de estas actividades en el Centro Diurno están destinadas tres salas de facilitación, así como un gimnasio, áreas de terapia ocupacional, música y de habilidades para la vida diaria. Asimismo, en el distrito Loja a través de 47 unidades de servicio se promueven mecanismos de participación y responsabilidad comunitaria para la integración e interacción social de más de 5 mil personas con discapacidad.

 

Subsidio de cocinas de inducción se mantiene por un año más

Previous article

Maestros jubilados se mantendrán en pie de lucha

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales