Locales

En Chaguarpamba se legaliza la tenencia de la tierra de predios rurales

0

Ciento cincuenta títulos de propiedad de tierras entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante la Dirección Distrital de Loja, a productores del cantón Chaguarpamba, en un trabajo articulado con el Gobierno Municipal del sector.

La entrega de los títulos se realizó en las instalaciones del Polideportivo del GAD Municipal del cantón, con la participación de Mario Mancino, gobernador de la Provincia de Loja; Darwin Díaz, alcalde del cantón Chaguarpamba; Gonzalo Barreiro, director Distrital del MAG de la provincia de Loja; con el objetivo de garantizar la tenencia legal de tierras a los posesionarios de predios rurales.

El título de propiedad brinda estabilidad jurídica en la tenencia de la tierra y permite a los beneficiarios acceder a distintos programas y proyectos del Gobierno Nacional.

Betty Maldonado, habitante del cantón Chaguarpamba, es productora, y forma parte del grupo de beneficiarios. Cuenta que era un anhelo de hace mucho tiempo tener el título de propiedad de su terreno.

“Ahora recibí mis escrituras; esto le brinda tranquilidad a mi familia; me siento más segura de ser la legítima propietaria de mi terreno”, afirmó.

En lo que va del año en la provincia de Loja se han entregado un total de 573 títulos de propiedad de tierras, garantizando de esta manera que las familias tengan un patrimonio y la seguridad jurídica sobre sus predios.

 

Radio Luz y Vida

El turismo hacia el espacio sideral por Antonio C. Maldonado V

Previous article

Jefes t tenientes político reciben capacitación sobre los servicios MIES

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales