La Asociación Agropecuaria Santo Domingo de Guzmán, del cantón Gonzanamá, recibió la personería jurídica por parte de Vladimir Placencia, director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Loja.
Mediante la aplicación de este acuerdo ministerial, los socios reactivarán la producción y productividad de dicha asociación, misma que la conforman agricultores y emprendedores de la Agricultura Familiar Campesina (AFC). El crecimiento y desarrollo de esta nueva asociación creará nuevos espacios sociales que mejoren su economía y la de los integrantes.
Vladimir Placencia, director Distrital del MAG en Loja, indicó que “al poseer legalmente su personería jurídica pueden acceder a los beneficios del MAG, con todos sus programas y proyectos que le confiere al pequeño y mediano productor de la provincia, además de instituciones públicas y privadas, lo que contribuirá al desarrollo de su asociación y sus familias”.
Carmita Masache, presidenta de la Asociación Agropecuaria Santo Domingo de Guzmán, manifestó que “trabajando articuladamente con las instituciones podemos salir adelante, y ahora legalmente constituidos como asociación. Mi agradecimiento a las personas que siempre nos han estado apoyando y esperamos que esto continúe con capacitación y asistencia técnica a nuestra agrupación”.
Como testigos de honor participaron Norman Espinosa, alcalde del cantón Gonzanamá, y Danilo Camacho, jefe Político del cantón, además de los miembros de la organización.
Comments