Locales

En la Zona 7 se vacuna a estudiantes de 12 a 15 años

0

Se realiza coordinación entre los distritos de Educación y Salud para que adolescentes acudan a las instituciones educativas, previo a la convocatoria de las autoridades.   

Carla estaba nerviosa, por eso acudió acompañada de su padre a la Unidad Educativa Antonio Peña Celi en la ciudad de Loja. Luego de la inyección lució más tranquila. Como ella, en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, 4.820 estudiantes de entre 12 y 15 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

En los próximos días el número irá en aumento porque los estudiantes acuden masivamente a las instituciones educativas seleccionadas conformea la coordinación que llevan adelante los ministerios de Salud y Educación.

Camilo Espinosa Pereira, coordinador de Educación Zona 7, informó que la vacunación será progresiva. La convocatoria a los adolescentes se hace de manera personal para evitar aglomeraciones;en la mayoría de los casos, deberán asistir a sus instituciones educativas.

Los directores distritales de los dos ministerios mantienen reuniones para definir el cronograma respectivo de acuerdo con la disponibilidad del biológico y la cantidad de estudiantes.

En la provincia de Loja suman 36.000 en este rango de edad; en la provincia de El Oro, 53.000; y en Zamora Chinchipe, 9.000, aproximadamente. El Ministerio de Salud ha informado que el esquema de vacunación contempla que reciban una dosis y luego de seis meses la segunda, en el caso de enfermedades agravantes se aplicarán las dos dosis, en un intervalo de 28 días luego de la primera.

“Dependemos de la voluntad de los padres de familia y los estudiantes, porque la vacunación no es obligatoria; sin embargo, es un acto de responsabilidad para avanzar en el control de la pandemia”, manifestó Espinosa Pereira.

La autoridad añadió que el exitoso plan de vacunación permite el avance del retorno presencial a las aulas. En la Zona 7, un total de 606 instituciones educativas tienen el Plan de Continuidad Educativa (PICE) aprobado, es decir que 23.109 ya reciben clases de forma semipresencial.

El Ministerio de Educación, a través de las acciones del eje “Encontrémonos”,garantiza un retorno progresivo a las aulas de forma presencial, segura y voluntaria.

 

Radio Luz y Vida

The Race Moringa Live “Salud a tu vida”, 2021 Reto la Moringa se desarrollará en Catamayo

Previous article

Se alista la novena edición del evento Loja, sabor a café

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales