Cumpliendo normas sanitarias y de distanciamiento social, la Dirección Distrital de Loja del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) reanudó sus actividades administrativas, el pasado 25 de mayo, luego de que quedaron suspendidas tras la declaratoria de emergencia por la Covid-19.
Para el efecto, se implementaron los protocolos de bioseguridad requeridos para garantizar seguridad y precautelar la salud del personal y la de los usuarios; se instaló un túnel de desinfección, además de que se aplica gel y desinfectante al momento de ingreso, como el control de la temperatura y la obligatoriedad de usar mascarilla.
Además, se cuenta con la señalética en el exterior e interior de la institución; se mantiene el distanciamiento social mínimo de dos metros, entre otras medidas, cumpliendo de esta manera con las disposiciones emitidas por el COE Cantonal.
Se reanudaron los servicios de Ventanilla Única, Ventanilla de Tierras, Innovación Agropecuaria, Desarrollo Rural, Desarrollo Productivo y la Unidad Administrativa Financiera. El 50% del personal de la Dirección Distrital labora en horario de 08:00 a 16:30 y el otro 50% lo realiza mediante la modalidad de teletrabajo.
Cabe manifestar que el trabajo agrícola no se ha detenido, ya que desde el inicio de la emergencia se han fortalecido acciones de comercialización, capacitaciones virtuales y presenciales, monitoreo de mercados, abastecimiento de productos agrícolas y la entrega de semillas para la implementación de huertos familiares, a través de la articulación con gobiernos autónomos descentralizados parroquiales y municipales de la provincia, entre otras acciones.
El equipo técnico del MAG se encuentra activado con la finalidad de servir al sector agropecuario, y se invita a la población a estar informados a través de las cuentas institucionales de Facebook y Twitter de AgriculturaLoja. Para consultas de trámites o atención a usuarios pueden llamar a la Ventanilla Única, al 257-17-73 ext. 118.
Comments