La emoción le ganó y no pudo contener las lágrimas. Apenas Fanny Morillo de Samaniego escuchó la voz de su hijo Pablo Luis, quien le envió un mensaje desde Carolina del Norte (Estados), se llevó las manos al rostro.
Pero esa emoción fue una mezcla de nostalgia y alegría, porque en ese momento Fanny Morillo se sentía acompañada de toda su familia, durante su proclamación como Madre Símbolo de la Unión de Mujeres Lojanas.
Los aplausos, especialmente de su esposo, Luis Samaniego, y de sus tres hijos que estaban entre el público, se hicieron más sonoros cuando la flamante Madre Símbolo recibió un enorme ramo de flores de parte de su hijo Pablo.
Ceremonia
El acto de proclamación de la Madre Símbolo de la Unión de Mujeres Lojanas se cumplió la tarde de este miércoles, en el Teatro Universitario Bolívar.
Para esta ocasión especial el teatro estuvo lleno y acompañaron la proclamación autoridades locales, representantes de organizaciones sociales, familiares y amigos de la homenajeada.
En su intervención, Fanny Morillo de Samaniego aseveró que la raíz de toda mujer madre está dada desde el mismo nacimiento, porque la grandiosidad de Dios ha puesto en ella lo más excelso, para que se convierta en co-creadora del universo.
“Hoy es necesario que nosotras las mujeres y las madres aportemos más decididamente en el quehacer diario”, señaló la Madre Símbolo, enfatizando que el hogar es el escenario más adecuado para hacer de la familia un verdadero centro de amor, de identidad y de trabajo. (OGS)
FUENTE: LA HORA
Comments