Locales

En Loja, las filas se reducen para cancelar el impuesto predial

0

Desde ayer, y hasta el 15 de enero, el pago del Impuesto Predial se cancela con el 10% de descuento, lo que motiva la presencia masiva de contribuyentes en los sitios y canales autorizados por el Municipio de Loja.

 

Sin embargo, a diferencia de años anteriores, ayer en el primer día para cancelar el Impuesto Predial del presente año, en las oficinas de Recaudaciones Municipales (centro) ya no se observaron largas filas de usuarios.

 

Los contribuyentes optaron por acudir a otros puntos de pago, como por ejemplo la ventanilla municipal ubicada en el centro comercial Mall Don Daniel, donde se registró una importante presencia de usuarios.

 

Además, en la dependencia de Recaudaciones Municipales desde ayer se habilitaron 14 ventanillas, lo que permitió agilizar el pago de impuestos.

 

Mirian Tacuri, directora Financiera del Municipio de Loja, destacó la cultura de pago de los contribuyentes lojanos, enfatizando que muchos aprovechan la primero quincena de enero para beneficiarse del descuento del 10%.

 

Sitios

“Para evitar que existan aglomeraciones la entidad hizo la previsión y, a parte de las 14 ventanillas que están habilitadas en la administración central, existen 11 puntos externos”, detalló la funcionaria.

 

Los lugares donde también se puede cancelar el Impuesto Predial son: Vivero Municipal, Terminal Terrestre, mercado Gran Colombia, la Casa Comunal de El Valle, mercado Centro Comercial, Cuerpo de Bomberos, Coliseo Ciudad de Loja, Parque Pucará, Centro de Gestión Integral en el Manejo de Desechos Sólidos, Centro de Matriculación Vehicular y en Mall Don Daniel.

 

Entre las cooperativas que mantiene convenio la Municipalidad están: Cacpe, CoopMego, JEP, Fortuna, Padre Julián Lorente, Cristo Rey, Crediamigo, entre otras.

 

La factura (en el caso de cancelar en los puntos externos), la pueden descargar en el link de la página web del Municipio de Loja, en documentos electrónicos e imprimir la factura. También la pueden solicitar en la Secretaría de Recaudaciones, aclaró Mirian Tacuri. (OGS)

FUENTE: LA HORA

El choque de masas de aire origina las nevadas en el país

Previous article

En Loja inició la recolección de firmas para revocatoria del alcalde José Bolívar Castillo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales