Locales

En Loja, MAG apoya la venta de Productos Don Javier

0

Hace tres años surgió la iniciativa local de productos Don Javier, un emprendimiento dedicado a la elaboración de la pasta de maní y los tradicionales bocadillos de panela y maní lojanos, trabajo artesanal que se consolida diariamente en el mercado lojano y cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Patricio Vargas, productor del cantón Paltas, explicó que esta idea de negocio surgió por motivación de su padre quien en su tiempo elaboraba los deliciosos bocadillos para que sean comercializados en la feria de Loja, idea de negocio que se retomó en la actualidad y se fortalece con el pasar de los días.

Desde hace décadas, los bocadillos lojanos son un manjar muy apetecido por los ecuatorianos que visitan la provincia. Estos tradicionales dulces, hechos con panela y maní, son elaborados de manera artesanal y se expenden en tiendas y mercados de Loja.

Productos Don Javier cuenta con notificación sanitaria. La materia prima para su elaboración la obtiene en el cantón Paltas. Para pedido, se reciben llamadas al 0980230055, además de que se los encuentran en Facebook @productosdonjavier.

Gabriela Vintimilla, responsable de Encadenamientos Productivos, manifestó que se apoya al pequeño y mediano productor e indicó que en esta ocasión se realizó una visita al emprendimiento denominado “Don Javier”, trabajo que se impulsa desde el MAG con la comercialización, creando canales de venta.

Actualmente la pasta de maní se la comercializa en las canastas de AgroTienda Loja, en donde han logrado una buena aceptación.

Radio Luz y Vida

Ciudadanos aspiran calificar para realizar Observación Electoral Nacional en los comicios de 2021

Previous article

Hospital veterinario de la UNL reapertura servicios

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales