Desde este miércoles 4 de marzo, Fidencio Cueva, de 88 años de edad, forma parte de los más de 9 mil 800 adultos mayores que reciben atención a través de la Misión Mis Mejores Años del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES en Loja. Técnicos del distrito Calvas, encontraron a Fidencio en el barrio El Guabo, de la parroquia Chile, en Cariamanga (Loja), en condiciones lamentables.
Con el apoyo de personal del Ministerio de Salud, se realizaron las valoraciones médicas para brindarle atención en salud y se entregaron ayudas técnicas. Adicionalmente, el equipo del MIES levantó información para iniciar el proceso de vinculación del adulto mayor al servicio de Mis Mejores Años, explicó Yohanna Carrión, directora del MIES en el distrito Calvas.
Manuel Cueva, hermano de Fidencio, se mostró complacido con la visita, “durante años mi hermano permaneció olvidado a pesar de sus múltiples necesidades. Ahora, por fin la atención se concreta”.
En 270 unidades de servicio, que incluyen centros diurnos y residenciales; así como atenciones domiciliarias y espacios activos, los usuarios reciben alimentación adecuada y participan en actividades lúdicas y recreativas. “En estos centros, los adultos mayores tienen los cuidados y la atención que requieren, realizan manualidades, terapias físicas y otras actividades orientadas a un envejecimiento activo y positivo”, señaló José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7.
En la provincia de Loja, el Gobierno del Presidente Lenín Moreno, destina un monto superior a los 5 millones 600 mil dólares para la protección social de los adultos mayores en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad. Asimismo, más de 18 mil personas acceden a las pensiones Adulto Mayor y Mis Mejores Años.
Comments