Con el propósito de garantizar el servicio de justicia durante la emergencia sanitaria que vive el país a causa del COVID- 19, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Loja, brinda atención en 16 dependencias judiciales con 41 servidores que conocen casos de flagrancia en la provincia.
16 jueces, 16 secretarios, 5 médicos y 4 psicólogos atienden casos relacionados con las materias: Penal; Familia; Tránsito; Violencia Contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar; Adolescentes Infractores; y Garantías Penitenciarias.
La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Loja ejecuta protocolos sanitarios en cada una de las dependencias judiciales con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los servidores, funcionarios y usuarios. Además, implementó 9 salas diferenciadas donde se desarrollan videoconferencias, 6 en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y 3 en la Unidad Judicial Penal, que atienden en el cantón Loja.
Entre el 16 al 29 de marzo se atendieron 67 casos de flagrancia, 34 en materia Penal, 13 de Tránsito, 18 de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar y 2 de Adolescentes Infractores, de acuerdo a la información de la Dirección Provincial de Gestión Procesal.
Comments