El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Universidad Nacional de Loja (UNL) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), invitan este miércoles 24 de junio, a participar del Webinar, denominado “El Riego en la agricultura urbana”, parte de un ciclo de capacitaciones, sobre estrategias de producción agropecuaria sostenible frente a la Covid-19.
La capacitación se desarrollará con el propósito de fortalecer conocimientos técnicos, innovando nuevas tecnologías como propuestas de sostenibilidad alimentaria, además de promover la producción de alimentos en espacios urbanos, con la aplicación de métodos de riego localizado para optimizar el recurso hídrico y áreas de cultivo.
“El riego en la agricultura urbana” se efectuará este miércoles 24 y jueves 25 de junio de 2020, desde las 17:00 hasta las 19:00. Se han inscrito 260 participantes, y se lo trasmitirá a través de las redes sociales en Facebook de Educación Continua de la Universidad Nacional de Loja, además de las cuentas de AgriculturaLoja.
Dentro de los subtemas a tratar constan: introducción al riego urbano, fundamentos de la agricultura urbana, modalidades de producción agrícola urbana, equipos de riego (comercial y alternativo), listado de accesorios y materiales, tipos de riego urbano y costos de módulos de riego.
Comments