Nacional

En marcha tercera fase del plan anticoronavirus 9/100 con más empresas y universidades que se unen al proceso

0

Las largas filas que se observaron la semana pasada en los exteriores del centro de convenciones Bicentenario, en el norte de Quito, disminuyeron y aunque la gente continuó madrugando para la vacunación contra el coronavirus, el proceso fue más ágil.

Hubo personas que dijeron haber llegado a las 03:00, otras entre las 04:00 y pasadas las 07:00.

A quien llegaba le hacían esperar en unas sillas plásticas, en los exteriores, bajo una carpa; luego, en el interior, también aguardaban sentados. De ahí pasaban a que les tomen los datos y la inoculación.

Algunos asistentes pidieron abrir más centros de vacunación, mientras otros destacaron la mejor atención.

Pero los centros de vacunación no han aumentado. La semana pasada el vicepresidente Alfredo Borrero sostuvo que se ampliarían.

Desde la coordinación zonal del Ministerio de Salud Pública (MSP) se indicó -este lunes- que son los mismos centros de vacunación, es decir, 24, y que lo que se ha ampliado son las brigadas en esos sitios.

En el Bicentenario, por ejemplo, se anunció que habrá 18 más a las 20 que ya venían operando; con ellos, según el Municipio de Quito, se vacunará a unas 5.000 personas cada día.

Se prevé además que se contrate a 40 vacunadores, quienes serán ubicados en otros vacunatorios del Distrito Metropolitano de Quito.

En Ecuador ya se registran casos de la variante delta, según iniciativa internacional y Gobierno

Personas consultadas en el colegio Benalcázar, en el norte de la urbe, manifestaron que el proceso se desarrolló sin inconvenientes ni demoras

Ana Ayala, de 30 años, se vacunó este lunes pues padece de cáncer de tiroides. Trabaja cerca de esa unidad educativa aunque vive en el sur de la capital. Orlando Vásquez, de 48 años, quien dijo no tener ninguna crítica, contó que es ecuatoriano pero vivió en Corea del Sur y tuvo algunos inconvenientes al registrarse.

FUENTE: EL UNIVERSO

Carlos Pólit pide más tiempo para dar su versión en el juicio político del excontralor Pablo Celi

Previous article

CPCCS aceptó la renuncia de Pablo Celi a la Contraloría

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional