Nacional

En San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas, se registró otro sismo de magnitud 3,5

0

En San Lorenzo del Pailón, frontera norte con Colombia, se registró un sismo de magnitud 3,5 la madrugada de este martes, sin reportarse novedades en la población.

El Instituto Geofísico de Ecuador (IGE) reportó el movimiento telúrico a eso de las 04:53, a 17,19 kilómetros de profundidad y a 15,80 kilómetros de San Lorenzo.

Este es el cuarto movimiento telúrico que ocurre en este cantón desde la noche del domingo 15 de este mes. Ese día se reportó el primer temblor, de magnitud 5,13, a las 22:53 y se ubicó a 28,52 kilómetros de la ciudad de San Lorenzo, a una profundidad de 9,26 kilómetros.

Fue sentido en varias localidades del norte del Ecuador.

Un segundo sismo ocurrió esa misma noche a las 23:23 y tuvo una magnitud de 3,5, ubicándose su epicentro a 26,27 kilómetros de San Lorenzo y a una profundidad de 21 kilómetros.

El tercer evento natural fue de 3,5 de magnitud, entre el área marítima binacional de Ecuador y Colombia, a las 22:12 del jueves 19, a 71,94 kilómetros de San Lorenzo y a una profundidad de 3 kilómetros. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Viceministro de Salud separó a los funcionarios que fotografiaron cadáveres con COVID-19 en Guayaquil

Previous article

Coronavirus: ¿cuándo terminará el brote y volverá todo a la normalidad?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional