Locales

EN Saraguro, Ferias del encuentro reactivan la economía de emprendedores

0

Un total de 18 usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y de los diferentes servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promocionaron varios productos durante la Feria del Encuentro, Gastronómica, Cultural y Turística, que se efectuó este domingo en Saraguro. Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Municipal de esta localidad.

Mónica Sinchire, coordinadora del MIES en la Zona 7, destacó las acciones interinstitucionales orientadas a la reactivación económica de las familias. Dijo que la generación de espacios de promoción y comercialización es el complemento de todo el proceso que realizan los equipos técnicos de la Unidad de Inclusión Económica. “Este trabajo va desde la identificación de usuarios, capacitaciones, seguimientos, hasta la participación de los emprendedores en ferias y otros sitios en donde puedan expender sus productos”.

La autoridad zonal agradeció la apertura del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural de Saraguro por impulsar esta iniciativa e incluir a usuarios de los servicios de discapacidad, adultos mayores y del CDH en estas ferias que las realiza, periódicamente, en barrios y comunidades del cantón.

María Rosario Ordóñez participó en la feria expendiendo pollo ahumado, hornado, chanfaina y la tradicional horchata. La emprendedora accedió, hace un año, al CDH asociativo de $1 200. Con este dinero fortaleció su emprendimiento de preparación y venta de alimentos e instaló una picantería ubicada en el barrio Pueblo Nuevo (vía a Malacatos) en Loja. “He salido adelante y lo sigo haciendo, mis ingresos son mejores y me permiten atender las necesidades básicas de mi hogar”.

Rubí Elizabeth Sarango es otra de las emprendedoras que llegó desde Loja para participar en la jornada de comercialización. Hace ocho meses obtuvo su CDH e inició en la venta de productos de limpieza: cloro, desinfectantes para baños, ambientales, jabón líquido, suavizantes para ropa, etc. “Con la ayuda del MIES pude adquirir más mercancía e incrementar su distribución”, señaló.

En Saraguro, el MIES, a través de sus proyectos de inclusión social, atiende a, aproximadamente 2 500 núcleos familiares; y, en bonos y pensiones, a más de 7 200 usuarios. La inversión del Gobierno del Encuentro supera el millón de dólares.

 

 

Radio Luz y Vida

La solidaridad es la base de la educación en Educare

Previous article

Intendencia amplía las líneas de intervención y seguridad en la provincia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales