Nacional

En Sucumbíos, militares destruyeron laboratorio con 10.000 plantas de coca

0

Patrullas del Ejército ecuatoriano localizaron aproximadamente diez mil plantas de coca en la zona montañosa de la parroquia Santa Rosa del cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, cercana a la frontera con Colombia.

Junto a las plantaciones, militares también encontraron una construcción artesanal aparentemente que iba ser adecuada como laboratorio de procesamiento de droga.

Personal de Fiscalía y Policía Nacional llegaron al sitio y constataron que el sembrío de coca tenía una extensión de aproximadamente una hectárea con diez mil plantas de entre 15 y 30 cm.

En el campamento se encontró como evidencias tres granadas de mortero de 81 mm percutadas y oxidadas, 150 tablas de madera, 3 tanques nuevos y vacíos con capacidad de 1.000 litros, un tanque vacío con capacidad de 1.500 litros, una bomba de agua, dos sacos de urea, dos microondas, 100 metros de manguera de plástico negro, un horno de presión y varias herramientas de trabajo.

“Además de estructuras de madera con cubierta de plástico, que aparentemente iban a ser utilizadas como un laboratorio clandestino para procesar sustancias sujetas a fiscalización, ocultas en la selva a orillas del Río San Miguel”, agregó el ejército en un comunicado

Las plantas de coca fueron erradicadas y quemadas, asimismo el laboratorio también fue destruido por el Ejército de la Brigada de Selva 19 Napo que dirigió la operación el último fin de semana.

Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para que se inicie las investigaciones y procedimiento de conformidad a la ley. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Unas 52 mujeres resultaron electas para la Asamblea Nacional, según estimaciones

Previous article

26 casos activos de COVID en Zapotillo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional