Roberto Beltrán, encargado de la Cátedra Unesco de Cultura y Educación por la Paz, fue quien dio la bienvenida a los asistentes e inauguró el Encuentro Binacional de Jóvenes por la Paz cumplido en las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).
Hubo la participación de 15 estudiantes de la Universidad de Chiclayo-Perú, quienes son parte de la Red Internacional de Estudiantes por la Paz, quienes participaron en dos de los talleres y al final recibieron una certificación como líderes y voceros para que lo repliquen en su entorno peruano.
“El año pasado cuando visitamos Chiclayo nos comprometimos llevar adelante esta actividad que creemos que es importante para sensibilizar a niños y niñas en relación a la violencia; y, a partir de ahí trabajar lo que es un proyecto de escuela con vocación para la paz”, dijo Roberto Beltrán.
Hizo énfasis en que los visitantes peruanos llevarán consigo una metodología con la que van a incidir en escuelas de su sector. “Esta experiencia vivencial les va a ayudar a crecer mucho y conlleva una gran responsabilidad de ser portavoces y abanderados de generar una conciencia contra la violencia”, mencionó. (AJBT)
FUENTE: LA HORA
Comments