Artista plástico y amante de la pelea de gallos, Darwin Fabián Jima Bravo plasma en sus obras el realismo. En la actualidad, está enfocado en reproducir artísticamente a su tierra natal, Cariamanga, evocando su historia y tradición.
Darwin Jima, más conocido como ‘Chiroco’, es también un reconocido juez de gallos y recorre varios cantones de la provincia. “Mi papá me comenzó a llevar a los gallos a los 11 años y despertó en mí una pasión muy hermosa, hace entrelazar amistades con grandes personas, para quienes practicamos el deporte con los gallos es leal y de caballeros”, menciona.
“El arte a nivel local no es valorado, lamentablemente en nuestro medio solo los amigos valoran nuestro trabajo, las autoridades nos han negado la apertura a la promoción de valores artísticos”, señala ‘Chiroco’, al tiempo que cuenta sus facetas de artista.
“Me dedico a la pintura, la escultura, grabado, serigrafía, todas estas técnicas me apasionan además el arte corporal y el mundo del tatuaje, me gusta plasmar en el lienzo humano, me siento privilegiado al pintar algo que un ser humano llevará para siempre”.
En los próximos días, ‘Chiroco’ viajará a Estados Unidos para capacitarse en nuevas técnicas de tatuaje, pero jamás esconde su amor por la tierra que lo vio nacer.
“Cariamanga es una cuna de artistas, reconocidos a nivel nacional e internacional, y está bien respaldada por su calidad”, añade. (EVLL).
FUENTE: LA HORA
Comments