La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó el certificado de Buenas Prácticas Agrícolas para café a la finca El Ahuacate, de propiedad de Gonzalo Eguiguren, una vez que cumplieron con los requisitos especificados en la Guía de Buenas Prácticas Agrícolas.
Esta actividad que comprende un conjunto de procedimientos y técnicas aplicables, con la finalidad de que la producción primaria sea un producto de calidad. La certificación se realiza sin costo; tiene una vigencia de tres años, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos.
Con esta actividad se busca garantizar la calidad de los productos de producción primaria a los consumidores tanto en el mercado interno como externo.
Eddie Chamba, director Distrital de Agrocalidad en Loja, manifestó que el tema de Buenas Prácticas Agrícolas se reforzará durante el año 2020, por lo que se trabajará de mano con todas las instituciones involucradas al sector productivo además de los productores. Este proceso es importante porque se realiza bajo cuatro pilares fundamentales como es el cuidado del medio ambiente, inocuidad de los alimentos, velar por la salud de los trabajadores y obtener productos sano y de calidad.
Las Buenas Prácticas Agrícolas son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientados a cuidar la salud humana, proteger al medio ambiente y mejorar las condiciones de los trabajadores y su familia.
Comments