Rubén Bustamante menciona que es prematuro hablar de su aspiración nuevamente a la Prefectura.
Contento y seguro por los resultados que lo catapultan como uno de los asambleístas de la provincia de Loja, Rubén Bustamante confiesa que su labor en la Prefectura, a la que califica de más o menos significativa, le dio la tranquilidad de sentirse triunfador.
“Es un reconocimiento al trabajo tanto como Gobierno Nacional, como en la forma personal de las actividades que pude desarrollar, especialmente como Prefecto de Loja. Tengo satisfacción personal porque siempre es una lucha compleja el tema político…Estoy alegre y contento, pero a la vez preocupado porque debemos trabajar muy duro por la provincia ya que la responsabilidad es enorme”.
¿Considera que PAIS ganó o perdió con estos resultados?
Definitivamente eso nos obliga realmente a tener una lectura un poco más amplia del escenario político que lo vamos a hacer en los próximos días. En el contexto nacional estamos esperando los resultados finales, que se darán en los próximos días. Con eso veremos realmente qué es lo que sucede.
Hay que hacer un análisis serio de la candidatura presidencial sobre todo y ver qué es lo que está pasando. Luego de eso tomaremos los correctivos y veremos la forma de reencontrarnos con esa ciudadanía y militancia.
CREO es la primera fuerza política en Loja, ¿qué opinión le merece?
Bueno, sí. Definitivamente para la Presidencia de la República nos ganan (en Loja) y en eso hay que ser realistas, pero en el caso de los asambleístas estamos equiparados. Esto nos obliga a tener una lectura un poquito más amplia del escenario político que estamos viviendo, en qué hemos fallado y con eso corregir errores. El objetivo que me planteo en lo personal es recuperar esa militancia que se ha alejado temporalmente de nosotros lo más pronto posible.
¿Desde la Asamblea se fiscalizará obras del Gobierno y Gobiernos Seccionales?
La labor de los asambleístas, a parte crear y modificar leyes, legislar y fiscalizar; yo siempre le pongo un adicional al tema de la fiscalización. Si bien es cierto tenemos que fiscalizar la Función Ejecutiva, control electoral… considero que debe fiscalizarse lo que la ciudadanía requiera, especialmente temas de conmoción social, con mano dura en ciertos temas, pero con la apertura total.
¿Será posible un trabajo conjunto entre todos los asambleístas de Loja?
Definitivamente. Tenemos que trabajar entre los cuatro. Creo que desde ayer se bajan las banderas políticas y tendremos solo dos estandartes: la de Loja y del Ecuador. Con el resto de asambleístas, que son amigos, vamos a conversar por los intereses de Loja que es lo que pide la ciudadanía, más allá de los intereses de partido.
¿Se mantendrá la alianza PAIS-ARE?
La alianza fue establecida para participar en este proceso electoral. Será decisión de la dirección nacional de continuar o no, aunque las alianzas siempre son positivas porque el resultado es claro.
¿Cuál será su proyecto emblemático?
Para mí es trabajo y producción fundamentalmente. Me voy a poner de cabeza en ese tema. Seguiremos fortaleciendo el tema educativo, del internet, ley de acceso emergente al agua potable… Que no sea solo la Loja que nosotros queremos, bonita, hermosa, sino que nos brinde oportunidades y vivir con dignidad.
¿Buscará nuevamente llegar a la Prefectura?
El escenario político que se nos avecina es en dos años para la Prefectura y Alcaldía. Veremos, es un poco prematuro hablar de estos temas… Dentro de PAIS tenemos que corregir algunas cosas, ir buscando nuevos líderes de este proceso para que continúe esta labor… Esperamos ver qué es lo que nos depara el destino, que Dios nos tenga con vida primeramente. (AJBT)
FUENTE: LA HORA
Comments