Creada hace aproximadamente 20 años, la escuela Bíblica y Teológica de la Diócesis de Loja, ha llegado a consolidar uno de sus más grandes anhelos, de extenderse a las demás zonas pastorales.
Según el director, el padre Walter Ramírez, gracias a la disponibilidad de los tutores, primeros alumnos de la escuela, se pudo iniciar hace dos años con las tutorías en Paltas que actualmente cuenta con 65 alumnos y hace un año en Celica con la participación de 45 estudiantes.
Pero este proyecto no queda ahí, el sacerdote manifestó que en el mes de abril, se abrirá una extensión en Macará, que beneficiará a los sectores de Zapotillo, Sabiango y Tacamoros, sostuvo que ya se ha tenido un primer encuentro el pasado fin de semana, con el tema Animación e interpretación de la Biblia. Exhortó “a los sacerdotes de estos lugares que envíen a las personas que desean aprender, porque existe ese interés de interpretar la Palabra de Dios y es bueno entregarles las herramientas para hacerlo”.
Asimismo indicó que el pensum de estudios que se maneja en la escuela, indica que Biblia se estudia en 6 ciclos mientras que Teología en 4. Al inscribirse los estudiantes reciben una guía didáctica con la que trabajan en cada tutoría.
Comments