El Congreso de España celebra este martes el debate de la moción de censura que Unidos Podemos presentó contra Mariano Rajoy y que es la tercera que se discute en la reciente historia democrática.
Las anteriores tuvieron lugar en 1980, cuando el Partido Socialista Obrero de España (PSOE) presentó una contra Adolfo Suárez, y en 1987, cuando Alianza Popular hizo lo propio contra Felipe González. Ninguna de las dos prosperaron y todo apunta a que la de Pablo Iglesias seguirá el mismo camino.
>> ¿Qué significa una moción de censura contra Mariano Rajoy?
El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia sólo tiene garantizado el apoyo de los nueve diputados de Esquerra Republicana (ERC) y los cuatro de Compromís para sustituir a Rajoy en La Moncloa, con lo que sólo sumaría 80 ‘Sí’, para quedarse a 96 votos de los 176 en los que está situada la mayoría absoluta, el mínimo necesario para que una moción de censura salga adelante.
Los argumentos presentados por Podemos, en su mayoría, hacen referencia fundamentalmente a la corrupción, poco tocan puntos vitales para los españoles.
FUENTE: EL TIEMPO
Comments