Nacional

Especialista de Unicef pide enseñar a los niños “que no son propiedad de nadie”

0

Para Palazzo es importante el “reconociendo a los niños como sujetos de derechos”, y entender que los niños no son el futuro sino el presente de nuestra Nación.

Unicef promueve una campaña en la que motiva a que los adultos sean conscientes de la importancia que tiene ser una persona de ‘confianza’. “Debemos convertirnos en adultos de confianza para que el niño nos cuente”, explicó la experta.

Según lo dicho, es importante “no confundir al niño entre lo que es afecto y lo que es violencia”. Lo importante “es romper el silencio y enseñarles a los niños que no son propiedad de nadie”, dijo Palazzo.

“Yo nunca he encontrado a un niño que mienta sobre un abuso sexual”, expresó Palazzo, y pidió que no se dude de lo que los infantes hablen sobre esto.

El mayor de los casos es cometido por personas cercanas que se aprovechan de la proximidad y poder, por eso Unicef promueve la existencia de un adulto de confianza para que se rompa el ciclo de violencia.

Para la entrevistada, en el Ecuador se necesita un sistema de protección que se enfoque en los niños y en los casos, articulado con todas las instancias para proteger a los niños.  “Hay que trabajar con la Justicia, esto debe mejorar en los trámites y que no queden impunes”, indicó. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Convención sobre medio ambiente busca estrategias para conservación de la vida silvestre

Previous article

Policía Nacional refuerza seguridad para fiscal Salazar y su familia [AUDIO]

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional