Internacional

Estado Islámico reivindica el atentado de Londres

0

La agencia, que cita “una fuente de seguridad”, afirmó que el agresor realizó la operación “en respuesta” al llamamiento del grupo yihadista a cometer ataques contra ciudadanos de los países que forman parte de la “alianza” contra el terrorismo.
El comunicado, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, identificó al autor del ataque como un “soldado” del EI.
Un británico con antecedentes de “violencia extrema” fue identificado como el autor del atentado que dejó cuatro personas muertas, incluido el agresor, y 29 heridas.
La primera ministra británica, Theresa May, informó que el atacante, que mató a tres personas, entre ellas el policía Keith Palmer, actuó “solo” y había sido investigado en el pasado por los servicios secretos.

Detenidos
Como parte de la investigación sobre el ataque, ocurrido frente al Parlamento de Westminster, lugar muy concurrido por turistas de todas partes del mundo, ocho personas han sido detenidas en Londres, Birmingham y otros puntos del Reino Unido, informó ayer el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía, Mark Rowley.
Aunque no identificó al agresor, la ministra May señaló que las fuerzas del orden trabajan sobre la hipótesis de que estuviera “inspirado” en el terrorismo “islamista”.
El miércoles el atacante atropelló con su vehículo a unos viandantes que estaban en el puente de Westminster, antes de estrellar el vehículo contra las verjas del Parlamento. Después se bajó de su coche, corrió hacia la entrada del edificio parlamentario, donde apuñaló a Keith Palmer y, cuando se disponía a atacar a otro agente, fue abatido a tiros por la Policía.
El atentado ha provocado conmoción en el Reino Unido, donde las fuerzas del orden han realizado en los últimos años entrenamientos para hacer frente a la amenaza terrorista.
El Reino Unido no ha modificado el nivel de la amenaza terrorista, que se mantiene en “severa”, la segunda más alta y que indica que un atentado es “altamente probable”. (I)

Hombre provoca pánico en Bélgica

Bruselas, EFE. Un hombre fue detenido ayer en la localidad belga de Amberes tras conducir a gran velocidad por una calle peatonal con su vehículo, en cuyo maletero portaba armas y un bidón con un líquido aún sin determinar, lo que ha provocado el pánico entre los viandantes.

Si bien la sombra del yihadismo se proyecta sobre el incidente sin heridos en esa ciudad del norte de Bélgica, por el parecido de su “modus operandi” con el ataque que tuvo lugar el miércoles en el centro de Londres y que ha reivindicado el Estado Islámico, aún se investigan los detalles sobre el suceso, aunque ninguna fuente ha tratado oficialmente de ataque terrorista.

Según informó la Fiscalía Federal el autor del incidente es Mohamed R., de 39 años y de nacionalidad francesa y con residencia en Francia. Sin embargo, varios medios de comunicación, indicaron que se trata de un tunecino con residencia en Francia. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Promesas de campaña de Macri se desvanecieron cuando llegó al poder

Previous article

Indagan a ministros de Temer por corrupción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply