Nacional

Estados Unidos capacitará a 30 policías y en Esmeraldas se construirá nuevo cuartel

0

La creación reciente de una Dirección de Seguridad Fronteriza, el tener el financiamiento para la construcción del nuevo cuartel antinarcóticos que estará en Esmeraldas, la adquisición de una base móvil de comunicación, de nuevo armamento y de equipos de protección son las prioridades que ha establecido la Policía Nacional por la situación en la frontera norte, en Esmeraldas.

Así indicó ayer Ramiro Mantilla, comandante de la Policía Nacional, en una entrevista en Radio Pública FM, en Quito, donde abordó el tema de la seguridad en la frontera norte.

Ahí también, anunció que en esta semana 30 policías viajarán a Estados Unidos para capacitarse y estar al día en temas investigativos. Esto, tras los acuerdos de cooperación (en el área de seguridad) con la embajada norteamericana, que el mes pasado firmaron Ecuador y esa nación, luego de casi una década de no tenerlos.

Para la construcción del cuartel antinarcóticos que tendrá Esmeraldas, la entidad cuenta con $ 2 millones.

Vea también: Una sitiada San Lorenzo exige apoyo social y no solo armados

“Vamos a cambiar el modelo de gestión en esta zona. Los grupos tácticos van a estar ahí. Nuestros grupos de inteligencia también y se seguirá coordinando el trabajo con Fiscalía”, manifestó Mantilla. Sus expresiones fueron replicadas en tuits de la Policía. El cuartel será del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Mantilla también dijo que la prioridad de la entidad, en la frontera, fue contratar la provisión de armamento y equipo de protección para los uniformados. Además, agregó, están adquiriendo una base móvil de comunicación, vital para las operaciones policiales pues les permite mejorar la seguridad operativa y nueva tecnología.

“Un fusil tiene mayor alcance y estas nuevas armas deben estar acordes con las armas que tienen los delincuentes. En un mes ya tenemos esas nuevas armas. Además vamos a incrementar el número de personal táctico y necesitamos esos fusiles para ellos”, aseguró.

Vea también: Paso fronterizo por San Lorenzo se efectúa sin control migratorio

Los operativos de inteligencia continúan en Esmeraldas. Allá trabajan además en los ejes investigativos y preventivos, dijo Mantilla. Y como parte de los controles se usan seis drones en la zona de frontera. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Damnificados esperan que se concrete reparación de casas en San Lorenzo

Previous article

En calles de Loja se pide celeridad por casos de asesinatos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional