Nacional

Esto debe saber para poder rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior

0

El último martes, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación reveló las fechas que tendrá lugar el Examen de Acceso a la Educación Superior, que permite acceder a un cupo a la educación pública y reemplaza a la prueba Ser Bachiller que se tomó en el régimen Costa a principios de este año.

La prueba se realizará el 17 y 18 de septiembre próximo a 188 945 estudiantes y será de manera virtual. Del proceso podrán participar aquellas personas que hasta principios de agosto se inscribieron para rendir el examen.

El 60% de la nota de postulación será la nota del examen y el 40% restante el historial académico.

¿Cómo será el Examen de Acceso a la Educación Superior?

El examen será 100% en línea, en el registro 3490 estudiantes notificaron limitaciones de conectividad o equipo por lo que lo harán en una sede asignada por Senescyt.

La prueba es de opción múltiple y cuenta con 80 preguntas organizadas en cuatro campos de conocimiento: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Los estudiantes tendrán dos horas para realizar el examen y tres horas para la población con discapacidad (1393). “La plataforma en la que rendirá el examen tiene medidas de seguridad para evitar intentos de copia y filtraciones, así mismo cada examen y pregunta tiene un código de seguridad para identificar a la persona”, explicó Senescyt.

La entidad habilitó el temario del que se basarán las preguntas para la prueba.

Así sabrá cuándo rendirá el examen

A partir del 10 de septiembre, a través de la página examenadmision.senescyt.gob.ec y desde las cuentas personales y por el correo electrónico proporcionado se notificará la fecha y hora destinada en el que el estudiante se deberá conectar o presentar a la sede asignada.

Varios estudiantes tenían la duda sobre si era necesaria la cámara web ya que en la inscripción indicaron que sí tenían, pero que resultó con daños. Ante esto Senescyt dijo que no es necesaria la cámara web para rendir la prueba.

Desde el 7 de septiembre la entidad habilitará un simulador para que se familiarizarse con la plataforma y se aclaró que este no cuenta con las preguntas que se tomarán en el examen. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Manchester City prepara oferta por Darío Sarmiento, joven promesa del fútbol argentino

Previous article

Funcionarios de Gobierno no acuden a la Comisión Multipartidista que investiga por corrupción al legislador Eliseo Azuero

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional