Nacional

Estos centros de vacunación en Quito atenderán el 17 y 19 de diciembre de 2022

0

Los centros de vacunación contra el covid-19 estarán habilitados en Quito el fin de semana de este sábado 17 y domingo 18 de diciembre de 2022.

Según un comunicado del Municipio, se colocarán las vacunas a las personas que tengan dosis pendientes desde los tres años de edad.

Edades y número de dosis

Los ciudadanos mayores de 50 años deben tener en cuenta que la segunda dosis de refuerzo se colocará cuatro meses después de haber recibido el primer refuerzo.

En cambio, los mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa, niños entre los 3 a 11 años con inmunosupresión moderada o severa recibirán su primer refuerzo a los 28 días luego de su segunda dosis con Sinovac.

También podrá aplicarse el fármaco el personal de salud y trabajadores del área de salud que incluye administrativos que laboran en instituciones de salud, así como los mayores de 18 años vacunados en el exterior con vacuna Janssen (Johnson & Johnson) que recibieron su primera dosis de refuerzo hace cinco meses.

En general, las personas entre 18 y 49 años que ya hayan cumplido cinco meses desde la aplicación del primer refuerzo contra el coronavirus podrán recibir la segunda dosis de refuerzo.

Horarios de los centros de vacunación

Durante ambos días, los centros habilitados son:

Norte
-Centro Comercial Granados Plaza, donde atenderán desde las 09:00 hasta las 15:00.

Sur
-Centro Comercial El Recreo, desde las 09:00 hasta las 15:00.
-Centro Comercial Quicentro Sur, desde las 11:00 hasta las 18:00.

El Municipio de Quito dijo que especialistas de la Secretaría de Salud en coordinación en el Ministerio de Salud Pública laborarán durante el fin de semana “para fortalecer el proceso de vacunación en el Distrito con la finalidad de disminuir el riesgo epidemiológico del covid-19”.

FUENTE: EL UNIVERSO

Las protestas en Perú dejan 23 muertos durante 14 días en estado de emergencia

Previous article

Se socializó debates electorales en Loja para comicios 2023

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional