Locales

Estudiantes exhibirán proyectos en una casa abierta

0

Los estudiantes del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, mediante una casa abierta, muestran a la ciudadanía lojana los conocimientos que adquieren en las aulas. El evento se desarrolla del 21 al 24 de mayo.

Las exposiciones y experimentos que se exhiben durante esta semana son de las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Educación Física, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Extranjera, Tecnologías y Consejería Estudiantil.

La rectora, Alba Muñoz, dijo que el evento se desarrolla dentro del cronograma institucional, al tiempo manifestó que es un espacio donde los alumnos y docentes hacen una rendición de cuentas a la comunidad educativa y lojana.

Cronograma

En el primer día participaron las áreas de Lengua y Literatura, Matemática y Educación Física, donde los alumnos mostraron mediante experimentos las Leyes de Newton, Movimiento Circular, Movimiento Parabólico, entre otros temas. Además, realizaron concursos de libro leído, declamación ‘Graciela Rodríguez Bustamante’, y razonamiento abstracto.

En el marco del evento, tienen previsto para hoy, hacer exposiciones de ingeniería genética y cáncer, Grupo sanguíneo y factor PH en los estudiantes, Diferencia entre célula animal y vegetal, Proceso respiratorio del Ser Humano y Cómo elaborar polvo antibacterial. Organizado por el área de Ciencias Naturales.

Asimismo, el área de Ciencias Sociales mostrará un fotorreportaje de los barrios de Loja del pasado, baile referente a las épocas pasadas y una exposición sobre los aportes culturales de las civilizaciones antiguas.

A partir de las 10:00 se llevará a cabo el concurso ‘Quién quiere ser Millonario’ y ‘Jeopardy’, con temas relacionados a gramática y vocabulario de inglés.

Para mañana, desde las 07:00 hasta las 09:00, desarrollarán finales de fútbol y judo. Este día los bachilleres tecnólogos expondrán sobre la comercialización de productos alimenticios a base de frutas, lácteos y cárnicos.

Finalmente, el jueves 24, en los patios de la institución organizarán exposiciones de artes visuales, presentación de obra teatral Azares, proyección de cortometrajes, coreografías y presentación de grupos musicales.

Alumnos

Daniela Miranda, estudiante de segundo de bachillerato, manifestó que para la ejecución de su proyecto utilizó materiales como una cuchara de plástico, un elástico, una canica, un trozo de metal, dos palos de madera, una barra de metal, una tabla y un resorte.

Los estudiantes manifiestan que es interesante efectuar estas actividades porque ponen en práctica lo que sus docentes les imparten en clases.

FUENTE: LA HORA

Trabajos de mantenimiento no iniciaron en la vía antigua Loja-Catamayo

Previous article

Este viernes 25 de mayo es feriado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales