Locales

Evento virtual analizó la relación del patrimonio cultural con el desarrollo sostenible

0

Analizar y sensibilizar sobre la importancia del patrimonio cultural en las sociedades actuales y su vínculo con el desarrollo sostenible de las poblaciones y territorios fue el objetivo alcanzado en el evento virtual denominado “PATRIMONIO CULTURAL: SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS TERRITORIOS” que se cumplió este miércoles 28 de Abril de 2020 a las 10h00 en la plataforma virtual del INPC.

El webinario contó con la participación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe así como docentes investigadores y estudiantes de las Universidades de la zona sur como también de otros países que se conectaron a la trasmisión.

Marco Ortega del INPC y ponente del webinario al participar con la conferencia “Patrimonio cultural y desarrollo local” enfatizó que los  GADs,  al tener las competencias sobre el patrimonio cultural deben incorporar en sus proyectos y planes de ordenamiento territorial, prácticas que promuevan el empoderamiento de la población con sus valores identitarios.

 

Verónica Lucía Mora Jácome, docente investigadora de la Universidad Técnica Particular de Loja en su ponencia analizó sobre la relación que existe entre el patrimonio cultural y el turismo, las investigaciones que se han desarrollado en la zona sur y cómo se puede promover el desarrollo local con prácticas sustentables, donde los ciudadanos son los principales protagonistas.

 

Luego de las ponencias se absolvieron las inquietudes de los asistentes que estuvieron encaminadas en las líneas de los planes de ordenamiento territorial, ordenanzas para la protección del patrimonio cultural, la protección de los bienes inmuebles y los aportes de las universidades dentro del patrimonio cultural. Cabe destacar que esta actividad se cumplió como parte de la conmemoración del Día Nacional del Patrimonio Cultural.

Radio Luz y Vida

17.728 maestros de la Zona 7 serán vacunado

Previous article

EERSSA legaliza contratos para la venta de energía a empresas distribuidoras del país

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales