Locales

Exlegislador pide que se vincule a Correa en actos de corrupción

0

El exasambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez, espera que el exvicepresidente Jorge Glas sea investigado por peculado. Además, menciona que el expresidente Rafael Correa también debe ser vinculado a los actos de corrupción que han escandalizado al país.

 

Casos de corrupción

“Considero que lo único bueno que le va a pasar al país es que vamos a tener un nuevo vicepresidente de la República. Jorge Glas es una persona bastante cuestionada por hechos de corrupción. Por otro lado, deja un sabor agridulce que haya sido juzgado por un delito menor como es el de asociación ilícita”, señaló Jiménez.

 

Asimismo, el exlegislador indica que existieron pruebas para juzgar a Jorge Glas por delitos más graves. “Si la justicia hubiera actuado correctamente, ahora estuviera sentenciado por peculado y ese sería un gran logro para el pueblo ecuatoriano, hubo mal manejo de los fondos públicos no solo en el caso Odebrecht, recordemos que él fue responsable de los sectores estratégicos desde 2010”.

 

Según Cléver Jiménez, en los próximos días también solicitarán a la Fiscalía General del Estado que se vincule al expresidente Rafael Correa porque “elaboró los decretos correspondientes para declarar en emergencia varios sectores y poder ejecutar millonarios contratos”.

 

Con grillete

El exasambleísta menciona que se encuentra esperando el dictamen de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). “Queremos un pronunciamiento para que la Fiscalía nos diga que delito hemos cometido, necesitamos que se haga público y se diga a los medios correspondientes cuáles son los documentos que nosotros hemos publicado. El exfiscal galo Chiriboga, jamás pudo demostrar ningún delito, peor aún que difundimos correos del expresidente de la República”. (EVLL).

FUENTE: LA HORA

La campaña en Loja comenzó con caravana y concentraciones

Previous article

Jefa de la diplomacia de la UE se pronunció contra el fin del bloqueo a Cuba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales