Locales

Expectativa por obra de asfaltado hacia la parroquia Nueva Fátima en Sozoranga

0

Este miércoles 13 de octubre, la Prefectura de Loja realizará la socialización del proyecto de asfaltado de la vía Sozoranga-Nueva Fátima. Ciudadanos se muestran positivos ante la obra que se tiene previsto realizar.

A partir de las 13:00 en el Coliseo de la parroquia Nueva Fátima, técnicos y Autoridades de la Prefectura de Loja socializarán el proyecto vial Sozoranga-Nueva Fátima. En este evento constarán todos los detalles como ancho de la vía, capa de rodadura, señalización, cunetas, alcantarillas, etc.

Los moradores de la parroquia dicen que el asfaltado de la vía será un logro soñado. “Nunca pensamos que finalmente íbamos a contar con una vía asfaltada… esto nos beneficiará sobre todo a quienes somos agricultores, ganaderos, comerciantes y avivará el turismo en nuestra parroquia” mencionó Santos Manchay, presidente del Gobierno Parroquial de Nueva Fátima.

Este sector productivo de la provincia de Loja, se dedica en su gran mayoría al cultivo y producción de maíz y con la vía asfaltada, se podrá incentivar a los agricultores a repotenciar sus siembras y cosechas.

En materia de turismo, los ciudadanos podrán avanzar hacia la parroquia en mejores condiciones de la vía, para disfrutar de la deliciosa gastronomía como el “hornado de gallina criolla” en Tumbunuma, la variedad de vegetación y naturaleza en Yaramine, la riqueza cultural y religiosa en Nueva Fátima, la exuberante producción en Piedras Blancas, Pingullo, Lubuzhco, Puritaca, Trapichillo, Punchanda, Guallanamá y demás barrios que componen la parroquia Nueva Fátima.

Con el asfaltado de la vía, también se podrá contar con más presencia de turistas que visitan el cerro de Jatumpamba, sitio milenario donde incluso en la antigüedad, llegaban curanderos y médicos de campo, provenientes del vecino país del Perú.

Alrededor de 13 km constan desde Sozoranga hasta Nueva Fátima. En estos sectores existen varias personas que sobre pasan los 100 años de edad. Tal es el caso de la señora Rosita Castillo, en el barrio Tumbunuma que cumplió 102 años de vida. Sus principales festividades religiosas son: la Fiesta de la Virgen de Fátima el 13 de octubre, la fiesta en honor a la Virgen del Carmen en el barrio Lubuzhco, celebrada el 16 julio, el 03 de mayo, fiesta de las cruces en Puritaca; entre otras actividades tradicionales que llaman la atención de propios y extraños.

 

Radio Luz y Vida

En Gonzanamá y Paltas conmemoraron el Día de la Niña

Previous article

INPC asesora para creación del Primer Centro de Interpretación Arqueológica en Zamora Chinchipe

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales