Locales

Exposición fotográfica llega a la ‘Kingman’

0
Hoy se abre al público la exposición ‘Ellos son arte’ en la galería Kingman de la Casa de la Cultura. Se trata de una colección de 30 retratos de artistas argentinos fotografiados por el guayaquileño Jhon Vargas, como parte de un proyecto que tiene el auspicio de la Fundación Mercedes Sosa.
Jhon, quien está especializándose en el área documentalista en Buenos Aires, indica que se ha buscado realizar fotografías en las que se muestra la esencia de la persona, por lo que en la producción no se ha utilizado maquillaje, luces, escenografía o poses predefinidas, sino que surgen de visitas a los domicilios de los artistas.
Explica que la obra originalmente se concibió con 100 artistas, a los cuales a más de retratarlos se les hizo una entrevista que se adentra en el campo psicológico. ‘Ellos son arte’ tuvo 60 fotografías en su presentación en Argentina y 30 para su gira por ocho ciudades del país, dejando al resto para nuevas etapas del proyecto según explica su autor.
En una segunda parte se pretende realizar intervenciones gráficas de artistas de distintos países en base a las fotografías, cuyas piezas se imprimirán en folletos o se difundirán por distintos medios impresos o digitales; la tercera parte es la producción de un video documental que está siendo grabado y se lanzará a finales de 2018 recopilando la labor de ‘Ellos son arte’ en su versión argentina, ecuatoriana, mexicana y peruana. La cuarta etapa es un fotolibro en el que se incluirá a todos los artistas que se documentó en este proceso.
Volviendo a la exposición, Jhon Vargas señala que el objetivo es “mostrar al público lo que no vende el artista”. Invitó a la comunidad a participar de la inauguración que se cumplirá hoy a partir de las 18:45 contando con dos artistas pintando en el sitio, dejando la ceremonia formal para las 19:45 en donde se hablará de la obra. (CAB)
FUENTE: LA HORA

Respete la ciclovía y evítese multas 0

Previous article

Un trabajo que dignifica a doña Edith

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales