Locales

Extiende redes eléctricas en Santa Teresa del cantón Calvas

0

La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), continúa fortaleciendo el sistema eléctrico en zonas rurales de la región sur del país, a través de la ejecución de obras de electrificación que contribuyen a mejorar la economía, productividad y seguridad. En esta ocasión, con el aval del Gobierno Nacional y Ministerio de Energía y Minas, se beneficia el barrio Santa Teresa del cantón Calvas.

Son cerca de 40 familias las que disfrutarán de un servicio renovado de energía y alumbrado público. El proyecto contempla la colocación de 35 postes de hormigón armado, 5 transformadores, 2300 metros de redes de medio y bajo voltaje,  28 luminarias con tecnología LED y la instalación de 20 nuevos servicios de medidores.

Por su parte, Diego Cabrera, encargado de la obra, indicó que, el proyecto eléctrico cumple con los estándares de calidad requeridos por las entidades reguladores, “el proyecto se realizó por etapas, es decir, en la primera fase se realizó la excavación de huecos, en la segunda; se colocaron los postes de hormigón armado y transformadores, en la tercera; se realizará el tendido de la red y colocación de los nuevos medidores”,  expresó.

Asimismo, habló sobre la importancia de ejecutar proyectos eléctricos en los sectores rurales del área de servicio de la EERSSA, “de forma paralela, nos encontramos construyendo nuevos proyectos en el cantón Calvas, que benefician a más de 1000 personas que transitan a diario por las calles y vías  del cantón”.

Testimonio

Moradores del barrio Santa Teresa,  expresaron su gratitud por este proyecto que ha cambiado positivamente la vida de la comunidad. Durante años, la falta de servicio eléctrico afectó la calidad de vida de las familias, limitando el uso de electrodomésticos e impidiendo a los niños utilizar computadoras. La inseguridad también era una preocupación debido a la oscuridad de las calles. Sin embargo, gracias a la implementación del proyecto, todas estas dificultades han quedado atrás.

Dato

EERSSA reafirma su compromiso de continuar impulsando proyectos que contribuyan al bienestar y desarrollo de todas las regiones que conforman su área de atención. La entrega de estas seis obras eléctricas es solo un ejemplo del trabajo conjunto que nos permite construir un futuro más próspero y sostenible para todos.

 

Taquil es el escenario de un nuevo campamento vacacional

Previous article

Más de tres mil delegados de organizaciones políticas acompañarán elecciones anticipadas en Loja

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales