Nacional

Factura electrónica es obligatoria en venta de derivados de hidrocarburos y biocombustibles

0

Desde ayer, las personas naturales o sociedades que comercializan combustibles líquidos derivados de hidrocarburos y biocombustibles están obligadas a emitir comprobantes de venta, retención y documentos complementarios bajo el esquema electrónico del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Para cumplir la disposición, estos contribuyentes deben implementar herramientas tecnológicas para la generación, firma y envío de comprobantes electrónicos, o podrán usar las gratuitas que el SRI pone a su disposición.

Desde el 2013 hasta el 30 de noviembre de 2018, la institución ha recibido más de 6.000 millones de comprobantes bajo el esquema electrónico.

El SRI recordó que el Código Tributario vigente establece sanciones por la inobservancia de normas y disposiciones reglamentarias.

Los distribuidores de combustibles también tendrán que realizar cobros, en los próximos días, a través de tarjetas prepago para concretar la compensación que se debe hacer en favor del taxismo y posiblemente del transporte público a diésel y pesado.

FUENTE: EL UNIVERSO

‘El abrazo de una madre, el mejor antídoto para la soledad de hoy’, asegura el papa Francisco

Previous article

José Cabrera: Están en análisis las reformas para el registro de grupos políticos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional