Tamara dijo que los abogados de los dos detenidos como sospechosos del homicidio de su hermana «han sido buenos», pero al letrado que el Ministerio español de Asuntos Exteriores ha dado a su familia «le ha faltado defender mejor el caso».
Prisión preventiva
La Segunda Sala Penal del Cuzco ha decretado nueve meses de prisión preventiva para los dos sospechosos del presunto homicidio de Nathaly Salazar, supuestamente ocurrido cuando practicaba tirolina en las afueras de esa ciudad peruana.
A Jainor H. de 19 años, y Luzgardo P., de 21 años, se los investiga por homicidio culposo, encubrimiento real, omisión de denuncia y hurto agravado.
«Han decretado nueve meses de prisión revisables cuando se encuentre el cuerpo», señaló Tamara Salazar, quien ha explicado que vio en directo a través de Facebook el juicio y la lectura de la sentencia y durante el mismo los abogados de los detenidos pidieron una «condena mínima» porque alegaron que había sido «un accidente».
Tamara precisó que ahora se centrarán en encontrar el cuerpo de su hermana, realizarle la autopsia, que vuelvan sus padres a España y se «termine esta pesadilla».
Sus padres permanecerán en la pensión donde estuvo alojada su hermana hasta el día en que se la vio por última vez. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments