Internacional

FARC entregan segundo lote de armas a la ONU

0

“Ha iniciado esta entrega el día de hoy y continuará el día de mañana en todo el territorio colombiano”, dijo ayer un observador argentino de la ONU después de recibir y descargar las armas, entre las que había fusiles, pistolas, lanzagranadas y lanzacohetes. El arsenal fue depositado en un contenedor y quedó bajo custodia del organismo internacional.
Desde La Elvira, el jefe de la Misión Especial de la ONU, Jean Arnault, destacó el paso de las FARC hacia la vida civil y señaló que “la política sin armas es posiblemente el mejor símbolo de este proceso”.
El pasado jueves las FARC ya entregaron un primer lote equivalente al 30 por ciento de su armamento.
De esta forma, una vez concluya el procedimiento iniciado ayer, la guerrilla habrá entregado a la ONU el 60 por ciento de sus armas, proceso que debe concluir el próximo 20 de junio con el 40 por ciento restante.
Al acto no pudo asistir el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, debido al mal tiempo reinante en la zona que impidió el aterrizaje del helicóptero en el que viajaba en compañía del expresidente del Gobierno español, Felipe González y del exmandatario uruguayo, José Mujica.
No obstante, desde Cali, el Mandatario calificó de histórico el día que el país pudo presenciar la dejación de armas por parte de las FARC. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Joven ecuatoriano encara deportación en EE.UU.

Previous article

Corcasure con proyecto para emprendedores rurales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply