Según el padrón electoral, 33 millones de argentinos están llamados a las urnas el próximo 13 de agosto y, de ellos, alrededor de un 36 por ciento registrará su voto en la provincia de Buenos Aires, donde Fernández se ha convertido en una clara protagonista de la campaña con su candidatura al Senado por el frente Unidad Ciudadana.
Todos los sondeos muestran a la exmandataria a la cabeza. De acuerdo con el Instituto de Estudios de Consumo Masivo, Indecom, Fernández cuenta con una intención de voto del 34,1 por ciento.
Le sigue el aspirante del gobernante frente Cambiemos, el exministro de Educación, Esteban Bullrich, con el 24,5 por ciento de apoyo, todavía lejos de Fernández.
Consciente de que estos comicios supondrán el primer examen a la gestión de Mauricio Macri, el oficialismo ha recurrido a su técnica estrella: el “timbreo”, que consiste en que los candidatos se paseen por los barrios para dialogar con los vecinos y escuchar sus propuesta.
En las primarias del próximo día 13, se definirán los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas nacionales de octubre, en las que se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments