Trump parece estar abierto a retirar la disposición de la financiación para la barrera fronteriza, para la que pedía 1.400 millones de dólares, con el objetivo de lograr un consenso sobre el presupuesto federal en el Congreso, que debe aprobarlo antes del viernes si no quiere incurrir en un cierre parcial del Gobierno.
Después de que Trump hiciera pública su propuesta presupuestaria el mes pasado, en la que incluía dicha petición para comenzar la construcción del muro, los demócratas trazaron una línea roja y advirtieron al Mandatario de que bloquearían cualquier ley de presupuestos con ese contenido.
La negativa de los demócratas parece haber surtido efecto. Según confirmó con fuentes del Senado, el liderazgo conservador presentó ayer una nueva propuesta para los fondos que saca el muro de la ecuación, aunque incluye partidas para el fortalecimiento de la seguridad en la frontera sur.
Parte de la nueva financiación iría destinada a la reparación de las vallas ya existentes y a nueva tecnología de vigilancia para patrullar la linde con México. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments