Locales

Firma de convenio para atender a personas en situación de mendicida

0

La mañana de este viernes, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió un convenio con la Fundación Álvarez para atender de manera integral a personas en situación de mendicidad. El acuerdo beneficiará a 80 núcleos familiares en Loja, con una inversión de más de $ 57 mil.

José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, mencionó que el objetivo del convenio es contribuir a la prevención y atención de las personas en situación de mendicidad. “Buscamos restituir los derechos, sobretodo, de aquellos grupos prioritarios: niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores”.

La autoridad zonal explicó que la identificación de usuarios se hará tomando en cuenta la base de datos elaborada el año anterior durante la ejecución de la estrategia de erradicación de la mendicidad, así como por medio de los abordajes que efectúan los equipos técnicos; y, a través de las derivaciones de otras instancias estatales o denuncias ciudadanas. Hizo énfasis en la coordinación que se mantendrá con Dinapen y Policía Nacional, con el fin de ejecutar los abordajes respectivos y elaborar las fichas socioeconómicas para canalizar la atención.

El Coordinador indicó que una vez recopilada la información del usuario, se procederá de inmediato a la atención que éste requiera, incluyendo aquellas situaciones de riesgo emergentes y que sean originadas por la vulneración de derechos, “que en su mayoría son violencias –en todas sus formas-, necesidades de alimentación, vivienda y salud”. Recalcó que, de haber la necesidad, se derivarán los casos a instancias con servicios especializados, previo informe de intervención.

Saturnino González Bajo, representante legal de la Fundación Álvarez, destacó y agradeció la labor del MIES en atención a los grupos prioritarios. Además, reconoció el trabajo del equipo multidisciplinario que trabaja en este proyecto de erradicación progresiva de la mendicidad.

Para la ejecución del proyecto, la Coordinación Zonal 7 del MIES destina $ 50.188 y la Fundación Álvarez $ 7.250. Los dineros serán destinados a la atención integral de personas en situación de mendicidad e incluye la entrega permanente de kits de alimentos, material lúdico y pago de haberes a los equipos técnicos.

 

Radio Luz y Vida

Mantenimiento vial en la parroquia Jimbura

Previous article

Ya hay más de 20 millones de casos de COVID-19 en el mundo y Nueva Zelanda vuelve a tener contagiados tras más de 100 días libre de coronavirus

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales