Internacional

Fiscal pide 18 meses de prisión preventiva para socios de Odebrecht

0

Los implicados son José Graña, Hernando Graña y Gonzalo Ferraro de la firma Graña y Montero, así como Fernando Camet, de JJCamet y Fernando Castillo, de ICCGSA.

Durante una audiencia en la que se decidirá el pedido de detención, Castro expuso que «los procesados tienen todas las condiciones de vulnerar el proceso», dado que «pueden viajar a donde ellos quieran», debido a los recursos económicos que manejan.

El fiscal anticorrupción remarcó que la sesión, presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho, demostrará si la ley en el país es igual para todos, y procedió a sustentar el pedido por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión.

Castro explicó que las empresas socias de Odebrecht en la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur en el gobierno de Alejandro Toledo, 2001-2006, cedieron parte de sus utilidades a la constructora brasileña como compensación por el soborno de 20 millones de dólares que entregó al exmandatario, según han afirmado sus exdirectivos.

«Odebrecht pagó la coima, pero las empresas peruanas compensaron ese gasto luego», afirmó Castro.

El fiscal detalló que «el 1 de junio de 2011, estas tres empresas se reunieron y determinaron las utilidades bajo el ropaje de riesgos adicionales. Esto consta en actas de juntas de accionistas». (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Buscan submarino ahora a mayor profundidad

Previous article

Bolivianos eligen a jueces de los máximos tribunales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply