Este es el expediente. Están en los procesos técnico y legales de procesar esa información, allí se comprobará o no una de las hipótesis que tiene la Fiscalía». El pasado 23 de febrero, la Fiscalía solicitó información de la constitución de empresas offshore y movimientos de cuentas que podrían estar vinculadas a este caso. Sobre el caso de Alecksey M., el fiscal reiteró que en la Asistencia Penal de España nada se habla sobre el proyecto Toachi-Pilatón. «Fue un error de comunicación, quedó aclarado. Verifiquen el proceso y certifiquen que así es».
Chiriboga aclaró que se cuenta con una «investigación por un presunto lavado de dinero por una cantidad de un millón de dólares, presumimos hay dos personas que están involucradas y son parte de la instrucción fiscal que llevamos». Señaló que tanto Alecksey M. como el otro procesado señaló que «se acogieron al derecho al silencio que es una garantía que tiene el procedimiento».
En cuanto al proceso de transición, el fiscal saliente manifestó que esperan hasta la próxima semana mantener reuniones con el fiscal electo, Carlos Baca. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments