Nacional

Foro ‘Misión del periodismo y cambio tecnológico’ se cumplió en el marco del centenario de Diario EL UNIVERSO

0

En las instalaciones de Diario EL UNIVERSO, en el sur de Guayaquil, se desarrolló el foro ‘Misión del periodismo y cambio tecnológico’, actividad enmarcada en el centenario que el rotativo porteño cumplirá el próximo jueves 16 de septiembre.

El foro se inició a las 09:00 y se extendió por alrededor de una hora y media.

Mónica Almeida, jefa de investigación periodística del Diario; Rosa Falconí, editora web del rotativo; Xavier Bonilla, caricaturista; y Hernán Pérez, columnista de EL UNIVERSO, abordaron diversos temas, según sus respectivas funciones.

Katherine Mendoza, jefa de información, moderó la cita en la que estuvieron presentes los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos del Diario; Nila Velázquez, editora general, entre otros.

Como parte de los principios de la actividad periodística que se resaltaron en las disertaciones constan la verificación, la contrastación y la capacidad de cuestionarse todo constantemente.

Asimismo, durante el conversatorio se destacó la utilidad de la tecnología en el quehacer periodístico, más aún en este tiempo de pandemia en que al inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 las empresas, entre esas los medios de comunicación, debieron cumplir con el teletrabajo.

Los recursos tecnológicos, se destacó, han permitido que Diario EL UNIVERSO llegue a sus lectores a través de diversas plataformas como la página web, que en este 2021 ha alcanzado los 23 millones de usuarios mensualmente, las redes sociales, el envío de titulares a través de correo electrónico, entre otras.

Al finalizar el foro, en el que se aplicaron los protocolos de bioseguridad dispuestos por la pandemia, los participantes (periodistas y estudiantes de Comunicación Social) hicieron preguntas a los ponentes. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Poca efectividad de jubilación patronal levanta el debate sobre la inminente reforma

Previous article

La ANT ya empezó la rebaja del 50 % del valor de la licencia a conductores que no han perdido sus 30 puntos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional