El movimiento Fuerza Compromiso Social, que alberga a los correístas que se separaron de Alianza País (AP), mantendría su presencia en el ámbito electoral.
Esto tras la decisión a favor de los jueces Patricia Guaicha, Joaquín Viteri y Fernando Muñoz del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que aceptaron un recurso presentado por Vanessa Freire, presidenta de esa organización política para no dar paso a la cancelación de su inscripción electoral.
Hubo el voto salvado de dos jueces electorales: Arturo Cabrera y Ángel Torres.
El TCE dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) que habilite tiempo y trámite a fin de que ese movimiento continúe con los procedimientos previstos en el calendario electoral en igualdad de condiciones del resto de organizaciones políticas.
Freire puso la decisión en su cuenta de Twitter.
Sin embargo para las elecciones del 2021 se creó Unión por la Esperanza (UNES) que aglutina a los correístas, Centro Democrático (CD), Fuerza Compromiso Social y otras organizaciones sociales y políticas como la Red de Maestros y Fuerza Rural.
El TCE había ratificado en días pasados, la existencia jurídica de Justicia Social y del movimiento Podemos con lo que quedó en firme su participación política en los comicios. (I)
FUENTE:EL UNIVERSO
Comments